jueves, 5 de junio de 2014

Taller de Tree-athlon en las XI Jornadas EF Zaragoza

A partir de mañana por la tarde y hasta el sábado por la tarde, daremos 1 de los 4 talleres en las XI Jornadas Provinciales de Zaragoza de Educación Física.

En esta ocasión, será el taller de Tree-athlon: "Combinando actividades en el medio natural a través de un proyecto interdisciplinar para promoción de la actividad física en niñ@s de primaria."

Los responsables del taller serán:
  · Eduardo Ibor Benalte. Profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Universidad de Zaragoza.
  · Ángel Navarro Vicente. Maestro Ed. Física CEIP María Moliner. Coordinador del Seminario Ed. Física de Zaragoza.

El tree-athlon es un proyecto interdisciplinar que finaliza con la propia celebración del evento, que consiste en realizar una carrera de larga duración (5km), una excursión en BTT (bicicleta todo terreno), plantar un árbol y apadrinarlo. Una propuesta curricular en forma de proyecto que abarca las distintas áreas del currículum, en especial conocimiento del medio (ciencias naturales y sociales) y educación física, además de lengua, artística, inglés o matemáticas.

Aquí podéis consultar la web con todos los recursos necesarios para el proyecto.

A lo largo de las jornadas, los 150 asistentes (100% de plazas) tendrán la experiencia de comprobar cómo ha funcionado el proyecto, y trataremos de poner los cimientos necesarios para impulsar su realización en aquellos centros que lo deseen.

Por último, queremos aportar en la línea de evolución metodológica, a través del trabajo por proyectos integrados y conectados con la realidad de los alumnos, desde el modelo social-ecológico, planteando una estrategia de promoción de la actividad física desde el centro para su tiempo de ocio saludable y sostenible con el medio ambiente.

A partir del viernes 6 de junio, a las 18.30, nueva Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario