domingo, 15 de junio de 2014

III Mundial de Datchball


El pasado sábado 14 de junio tuvo lugar en Utebo el III Mundial de Datchball, entre las 10h y las 19h en el Pabellón Las Fuentes de Utebo, dándose cita más de 100 equipos de categorías benjamín, alevín, junior y senior, de diferentes puntos de la geografía aragonesa.

El CEIP María Moliner también estuvo presente. Acudimos con 2 equipos de categoría Alevín: los Simpson y los Pitufos.

En ambos casos, la suerte no les sonrió, cayendo en primera ronda en partidos ajustados 3-2 y 3-1; aunque, independientemente del resultado, pudieron divertirse y disfrutar de un evento sensacional que reúne a muchos niños y personas de todas las edades en torno a este deporte, que cada día, gana en adeptos y seguidores.

Más allá de otros acontecimientos, nos gustaría destacar la gran ilusión y esfuerzo que derrochaban los equipos y los numerosos gestos de "verdaderos jugadores de Datchball" de muchos participantes: reconociendo la verdad, siendo justos y felicitando o aplaudiendo a ambos equipos.

Todo ello fue posible gracias a la excelente organización del Club Datchball de Utebo y el apoyo de más de 30 maestros de EF pertenecientes al Colectivo de Docentes de EF de Aragón +EF, que, gratis y de forma desinteresada, arbitraban y gestionaban lo necesario para que todo fuera lo mejor posible, demostrando una vez más la implicación del colectivo +EF en la educación de los alumnos.

Por si fuera poco, todos los asistentes gozaron de pase gratis a la piscina de Utebo para pasar un día agradable con familia y amigos después de jugar o a la hora de comer y por la tarde.

A su vez, Ángel Navarro, maestro de EF del cole, fue uno de los miembros del equipo de Datchball +EF, que finalizó en 3ª posición en la categoría senior, perdiendo las semifinales ante el poderoso equipo de "Crápula" y ganando el tercer y cuarto puesto posteriormente por un ajustado 3-2.

Os dejamos con el reportaje gráfico y todo lo acontecido.

Estos son los equipos que jugaron las finales de todas las categorías:


Partido de los Simpson

Otra partida de los Simpson

Excepcional ambiente durante todo el día

Entrega de Premios

Más de la entrega de Premios



Desde "Deporte: Diversión y Disfrute" nuestra más sincera enhorabuena a los responsables del mundial de Datchball y al club Datchball de Utebo. ¡Hasta la próxima!
Si quieres saber más sobre el Datchball pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario