lunes, 2 de junio de 2014

Comienza el I Torneo de Kinball

¡Así es amig@s!


Hoy lunes, 2 de junio, ha comenzado el I Torneo de Kinball "Deporte: Diversión y Disfrute".
En esta ocasión, con una especial dedicación y detalle para nuestros alumnos de 6º, que pasan su último mes en el cole, y, a modo de despedida, y de "premio especial", van a ser los únicos niños/as que jueguen a kinball. Es un torneo solo para los más mayores del cole, a modo de regalo de despedida.

Por si no conocéis el juego, participan 3 equipos y otro más arbitra. Lo más vistoso es que se juega con una pelota gigante que sujetan entre todas las personas del equipo, menos uno/a que la golpea hacia arriba.


En el momento que sale debe decir bien alto a qué equipo (color) se la manda. Si no consiguen atraparla antes de que toque el suelo sumarán punto los otros dos equipos.
Por ejemplo, si los rojos lanzan a los azules y el balón cae al suelo, los rojos y los verdes suman 1 punto.




Los tres equipos van sumando puntos hasta el final del recreo.

Os dejamos también una panorámica de los Recreos Activos en el María Moliner, y una felicitación gigante para todos los Alumnos Ayudantes, especialmente en este aspecto a los Animadores.


Como os podéis imaginar, hay muchas estrategias y trucos que os iremos desvelando poco a poco según avanzan las 2 semanas de torneo. Cada equipo jugará 3 veces y arbitrará 1. Como siempre, el último día del torneo, la gran final con Rasmia!, el equipo de profes del María Moliner, que entrena en secreto.

¡No perdáis detalle! Disfrutad del espíritu Kinball.




No hay comentarios:

Publicar un comentario