martes, 25 de abril de 2017

ÉXITO V EDICIÓN CIUDAD PATINES

Casi 20 días después podemos contaros que CIUDAD PATINES 2017 fue un éxito total.
La buena climatología nos invitaba a pensar que la jornada que nos esperaba, como cierre de trimestre, iba a ser excelente y por suerte no nos equivocamos.

4 zonas de juego, unos 95 alumnos/as de 3º y 4º de Primaria, calles, señales de tráfico, grandes rotondas y múltiples servicios públicos permitieron disfrutar de hora y media de patinaje por nuestra ya tradicional urbe, de Ciudad Patines.

Pero ¿Qué es Ciudad Patines?


Ciudad Patines es una actividad que permite aplicar los aprendizajes desarrollados desde el área de Educación Física en la unidad de programación sobre deslizamientos y en la asignatura de Social trabajando aspectos sobre la educación vial. Todo ello de forma lúdica y a través del juego
simbólico.

Los alumnos/as durante una hora y media, de forma rotativa, van vivenciando y experimentando diferentes roles fundamentales dentro de una gran ciudad: Médicos, conductores/as de ambulancia, panaderos/as, policías, esteticistas, maestros/as de un colegio público, transportistas o simplemente conductores o peatones.

Ciudad Patines sigue creciendo y en 2018 seguro que trae nuevos aportes que permitan la aplicación de mayor número de aprendizajes.

Todo esto no es posible sin la colaboración desinteresada de bastantes personas, como nuestros/as maestros/as de prácticas de a Universidad. Simplemente gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario