martes, 4 de octubre de 2016

Apadrinamos corredores

La XX edición de la Carrera del Cachirulo se acerca, y además de la gran oportunidad de contar con Isabel Macías, que nos acompañará este viernes 7 a partir de las 15h en nuestra celebración de centro, este curso estamos empleando una metodología distinta para aprender los trucos para correr y tener éxito en la Carrera del Cachirulo:

En el María Moliner Apadrinamos corredores. ¿En qué consiste esto? Pincha y sigue leyendo para saberlo. Fotos y video incluidos.

Los alumnos/as mayores se emparejan con alumnos/as más pequeños y les cuentan los trucos que utilizan para correr con más facilidad o para lograr correr la/s vuelta/s completas sin detenerse, acompañándolos de la mano.

Está comprobado que utilizando estas metodologías activas los niños/as aprenden más y mejor los contenidos, además de que la habilidad de la empatía está potenciada, verbalizan los aprendizajes, los comprenden y elaboran mensajes para que "los pequeños" los entiendan, realizan demostraciones, y se sienten importantes porque están ayudando a otros; sin olvidar que las relaciones se estrechan entre ellos, ya que después en el recreo, comedor o por la tarde pueden coincidir y ya se conocen, siendo más fácil que hagan más amigos y jueguen más.

Como podéis ver, hay muchas ventajas.


Todo para dotar de sentido y aplicar en la Carrera del Cachirulo los aprendizajes que hemos ido trabajando en las unidades didácticas de atletismo (1º2º3º5º) y carrera de larga duración (4º6º). Más información aquí.

En casa, si queréis, les podéis decir que os expliquen los trucos que utilizan al correr y así los podéis emplear el viernes en la carrera del cachirulo de familias y docentes.

¡Os esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario