martes, 5 de mayo de 2015

¡Bienvenidos caminos escolares!


El lunes 4 de mayo de 2015 ya es un día señalado en la historia reciente de nuestro cole.
Gracias a la colaboración e implicación del profesorado del centro, el Ayuntamiento de Zaragoza, y muy significativamente de las familias, hoy hemos estrenado los Caminos Escolares en el María Moliner.

Ha sido muy gratificante ver la llegada de los niños con las pancartas, chalecos, símbolos, y ver cómo gracias a esta iniciativa, los peatones del barrio San José recuperan parte de su espacio.


Desde el punto de vista de la actividad física, los Caminos Escolares se vienen a insertar en la promoción de la actividad física a nivel cotidiano por medio del desplazamiento activo, en el primer nivel de la pirámide de actividad física. Si os animáis a subir a casa por las escaleras, todavía lo completaréis más.

Más allá de la implicación a nivel fisiológico y desde la perspectiva de la salud, como sabéis, este proyecto impulsa otros muchos beneficios, como la mejora de la convivencia, el aumento de autonomía por parte de los niños, la educación vial, el conocimiento de su entorno próximo y el sentimiento de pertenencia al lugar donde viven, entre otros.


Aquellas familias que estén interesadas a unirse a las rutas tan solo tienen que pasarse por el AMPA y solicitar información. ¡Animaros!

Aquí tenéis toda la información recogida en el blog de los Caminos Escolares.

Sinceramente, esperamos que sean los primeros pasos de un bonito y agradable camino.
¡Buen camino a tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario