domingo, 19 de abril de 2015

Gran mañana de Geocaching

Y es que hemos disfrutado de una agradable mañana de Geocaching en familia, tal y como os veníamos anunciando a lo largo de estos días.

Algo más de 100 personas se han dado cita y han tenido, muchas de ellas, su primera experiencia de Geocaching, descargando la aplicación c:geo y dándose de alta como usuarios en la página www.geocaching.com


Muchos han descubierto una actividad divertida para realizar en familia en el tiempo libre, y juntos hemos añadido una opción más de ocio activo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Todos los equipos han conseguido encontrar cachés, algunos de ellos brillantemente escondidos por sus propietarios. También hemos vivido emociones de todo tipo, ya que algún caché se ha resistido, también ha habido algún expolio, dejando a grupos con la miel en los labios y el sinsabor después de haber conseguido llegar hasta el escondrijo.

Ya sabéis que para practicar geocaching, como venimos insistiendo, es muy importante ser cuidadosos y sigilosos cuando encontramos y volvemos a dejar el caché en su mismo lugar. Es fundamental asegurarnos de que nadie nos ve y observa la localización exacta del caché para evitar que lo rompan o lo quiten de su lugar, contribuyendo entre todos a una mejor práctica de geocaching. En esta guía lo explican todo fenomenal.


Igualmente, os recomendamos la utilización del mapa satélite para localizar el punto exacto donde se halla el caché, así como la consulta de las pistas facilitadas por el propietario y los comentarios de otros participantes. A veces, las fotos también ayudan mucho.

Esperamos haberos facilitado el descubrimiento de una opción más para disfrutar de vuestro ocio y mejorar las relaciones con vuestra familia y amigos.

Desde estas líneas también quiero agradecer a la Asociación +EF Aragón la colaboración para que la jornada haya sido posible y a Carlos, David y Laura por su gran ayuda.

¡Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por organizar actividades como esta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y vuestra participación. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar