jueves, 4 de mayo de 2017

U.D. SENDERISMO (3º)

Los grupos de 3º de primaria nos hemos adentrado en el bloque de acciones motrices en el medio natural, donde el senderismo va a ser el primer protagonista.

Durante las próximas 3 semanas nos vamos a adentrarnos en un proyecto interdisciplinar, con la colaboración de las áreas de Science y Educación Física, el cual se va a culminar con un evento central, el próximo día 19 de mayo (viernes).

En el pre-evento, durante estas 3 semanas en Science los alumnos/as van a trabajar contenidos como los animales y el paisaje, complementados con la visita de un experto educador medioambiental, padre de un alumno del colegio, con el profundizarán y contextualizaran los aprendizajes. En el área de E.F. afrontamos está unidad didáctica de senderismo, donde la composición de la mochila, las habilidades motrices básicas aplicadas a entornos con incertidumbre (circuitos de aventura), trabajos previos de previsión meteorológica o estudiar la ruta a realizar van a ser los platos fuertes de la misma.

El evento central se realizará dentro de 2 semanas, con una ruta senderista hasta el Soto de Cantalobos, acompañados por Ismael (educador medioambiental), el cual nos abrirá las puertas de este sorprendente espacio natural y nos mostrará toda su riqueza de flora, fauna y paisajística. Esta ruta senderista (de unas 3 horas de duración) usará como hilo conductor la creación de nuestro propio programa de Chino Chano.

Os dejamos la evaluación diagnostica que realizamos la primera sesión y la cual hemos trabajado en la sesión posterior a modo de punto inicial y reflexión de lo extraído. Pincha aquí

4 comentarios: