viernes, 23 de septiembre de 2016

La Educación Física a la calle: Semana de la Movilidad Europea

A lo largo del viernes 23 de septiembre, los cursos en los que tocaba ese día de Educación Física en el CEIP María Moliner, han disfrutado de la experiencia de realizar la clase en un espacio público: en la calle. Ha sido en la calle Sicilia, muy cercana al centro.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones propuestas por el Servicio de Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza en torno a la Semana de la Movilidad Europea.

El objetivo final es concienciar del uso y disfrute de los espacios públicos por parte de las personas, que, en la propia ciudad, en ocasiones se encuentran dificultades o riesgos para que esto sea así.

Concienciando, pacificando y promoviendo otras alternativas de transporte, las personas recobrarían más protagonismo, y los niños disfrutarían de una ciudad más amable y accesible con sus necesidades, gustos e inquietudes.

¿Quieres saber qué hemos hecho en Educación Física?


Hemos aprovechado para animar a la práctica de actividad física en tiempo de ocio, jugando juntos niños/as de edades distintas a juegos populares de calle que fluyen muy bien cuando hay bancos, paredes, árboles, etc.
Posibilidades como tula en alto, chocolate inglés, escondite, correcalles, rayuela, polis y cacos, o churro va (para las/los más valientes).
Jugar juntos niños de diferentes edades es más enriquecedor ya que adoptan espontáneamente roles de ayudante-ayudado, cumplir con una responsabilidad, comunicación, habilidades sociales, etc.


También hemos contado con la presencia de varias familias que se han acercado interesadas por la actividad. Es esencial que los niños/as reciban un mensaje único y conjunto entre familia-escuela. Es fantástico contar con el apoyo y respaldo de casa.


Esperamos que podáis imaginar lo que hemos disfrutado tod@s, y que en el tiempo libre siga siendo el juego una actividad fundamental.

¡Hasta pronto, amig@s!





No hay comentarios:

Publicar un comentario