De esta forma, y combinando exposiciones con dinámicas cooperativas, desgranamos la Teoría de la Autodeterminación, y sus necesidades psicológicas básicas; y la Teoría de las Metas de Logro (orientación al ego o a la tarea), con las distintas áreas motivacionales del TARGET (Tarea, Autoridad, Reconocimiento, aGrupamiento, Evaluación y Tiempo).
Hubo tiempo para proponer ejemplos de mecanismos motivacionales para los distintos bloques de contenidos de la LOMCE, así como para analizar en las orientaciones metodológicas del nuevo marco curricular.
Por último, comprobamos la orientación y mecanismos de motivación que subyacen a los estándares de aprendizaje del bloque 6: gestión de la vida activa y valores.
Desde aquí, agradecer al ponente su disponibilidad y acierto en el planteamiento de la sesión. Personalmente, valoro los contenidos de esta sesión de formación como una herramienta potente de cara a facilitar un verdadero cambio educativo, que sin duda, en mi opinión, pasa en primera instancia por la metodología.
¡Hasta pronto!
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