viernes, 27 de febrero de 2015

Caminos Escolares en el María Moliner

El próximo lunes y martes 2-3 de marzo, daremos otro paso más de cara a iniciar las rutas de los caminos escolares en nuestro centro.
El lunes desde 1º a 4º y el martes 5º y 6º, los alumnos realizarán las actividades de motivación y animación para después completar una encuesta  y otra se la llevarán a casa para que la rellenen las familias. Los niños de 1º y 2º en vez de la encuesta realizarán otras actividades de debate, intercambio y escribirán una carta.

  

Si alguna familia necesita ayuda para rellenar la encuesta, contaremos con la presencia de Berta Murillo (una de las personas la Universidad que ha preparado las encuestas) el martes 10 de marzo y el jueves 12 de marzo a las 16h en la biblioteca, con la intención de echar una mano a las familias que lo necesiten.

Todos estos materiales los meterán en el buzón del camino escolar que están en el recibidor del colegio.

Con ellos, el servicio de medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza comprobará qué caminos son más frecuentados para venir al colegio y volver a casa, para intentar diseñar unas rutas acorde a lo necesario.

Estamos convencidos de que va a ser un proyecto educativo muy interesante para favorecer un barrio más acogedor, mayor autonomía en los niños y, claro que sí, también más actividad física y salud.

Si queréis conocer más sobre esta propuesta, pinchad aquí.

¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario