viernes, 30 de enero de 2015

Día de la Paz 2015

El pasado 28 de enero a partir de las 3 de la tarde celebramos de forma conjunta todo el centro el Día de la Paz.
Además de las Palomas que decoran nuestra entrada al colegio con unas plumas especiales (mensajes positivos de paz y convivencia, así como buenos deseos), el acto principal constó de tres partes:


  1. Mensajes de paz a cargo de los alumnos de 6ºA y 6ºB, tanto en prosa como en verso.
  2. Canción y Danza "La Rumba de la Paz", por Armando Carmona, maestro de música del María Moliner.
  3. Juegos cooperativos para todo el colegio, seleccionados de las unidades didácticas de 1º a 6º llevadas a cabo durante el mes de enero en Ed. Física, y en las sesiones de Psicomotricidad en Ed. Infantil.
Verdaderamente era una imagen preciosa ver a todos los niños y niñas del cole disfrutando cada curso con sus juegos, en una jornada lúdica con tintes de reflexión y concienciación.


En Educación Física ha supuesto el colofón a las ud´s de juegos cooperativos - juegos para la paz, que mantenemos como un seña de identidad en el colegio, desde que en el año 2005 concedieran a Martín Pinos, antiguo compañero, el Primer Premio Nacional de Innovación Educativa por su proyecto "Un Mundo de Alternativas".



Así, en 1º y 2º realizamos juegos cooperativos, en 3º vamos "En busca de Utopía", en 4º jugamos con "Los Imposibles", en 5º juegos cooperativos & En busca de Utopía (versión 5º) y en 6º tenemos "El tesoro de Tutan-Jamón".



De tal forma que supone una línea organizada y progresiva (itinerario de aprendizaje) de experiencias cooperativas a lo largo de toda la etapa de primaria, sin dejar de lado aportaciones de expertos como Carlos Velázquez y Ruiz Omeñaca.

Trabajo en equipo, mejora de la relación y socialización, educación emocional, valores de cooperación y respeto, superación de retos conjuntamente, ... Aprendizajes para la vida.

4º: Todos a una

5º Gul Tara (a las estrellas) juego Indú

6º Todos cambian

¡Enhorabuena!

Maestr@s compañer@s, todos los materiales disponibles en la sección Descargas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario