Esto ha consistido en partir de lo que aprendieron en 2º sobre comba individual (me doy yo mismo), comba colectiva (me dan dos personas y yo salto) y los trucos de actores y actrices para saber realizar una pequeña representación en expresión corporal y fundirlo todo.
Después de la "coctelera" viene el trabajo en equipo, el guión y la estructura de la actuación, cómo empezar y acabar, y sobre todo: decidir qué va a hacer cada uno dentro de sus posibilidades para enriquecer y ayudar al equipo y a la actuación para que sea más bella, más artística y más creativa.
En las actuaciones había unos requisitos, tales como:
· Tener clara la posición inicial y final.
· 3 partes obligadas: reloj, comba individual y comba colectiva.
· Dentro de cada una de las partes cada equipo se organiza y crea libremente.
· El equipo elige una canción con la que representar la actuación.
De la misma manera que con el teatro de sombras, otra de las innovaciones que el Grupo de Trabajo de Educación Física del Mª Moliner "Mejora, coordinación y difusión del área de EF III" ha propuesto para este curso ha sido "Comba-Actuación" en 3º.
Los aprendizajes que pretendemos con nuestros alumnos son:
- Manejo, técnicas y trucos realizados sobre comba individual y colectiva.
- Organización y secuenciación de la actuación: guión, partes, estructura, continuidad, relación entre partes, transiciones (cambio de una parte a la siguiente).
- Actitud, esfuerzo, trabajo en equipo, comunicación en el equipo y relación entre los componentes.
- Espectador crítico (pincha aquí si quieres saber qué es).
Y, ahora, lo más importante:
ACTUACIONES DE 3ºA
Los Fantásticos
Los Rebeldes
Los Campeones
Los Guardianes
ACTUACIONES DE 3ºB
Los Monos
Equipo Estrellas
Los Kanguros
Los Campeones
Y, aunque ya sabéis que siempre podemos seguir mejorando, tod@s las personas, los maestr@s también, ¡¡felicidades a todos por vuestro entusiasmo y creatividad!! Lo habéis hecho genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario