Estamos intentando darles una continuidad y progresión a lo largo de los cursos, de tal forma que los alumnos/as tengan una experiencia lo más enriquecedora y completa posible, sintiéndose actores-actrices y artistas maravillosos, que es lo que verdaderamente son.
La idea es dejar establecido el itinerario de aprendizaje de 1º a 6º para por un lado diversificar las propuestas y por otro lado no repetirlas en distintos cursos.
Seguro que al año que viene nos saldrá mejor aún, aunque sí queremos destacar la ilusión y creatividad de nuestros alumnos, que en apenas 5-6 sesiones han logrado preparar estas estupendas representaciones, sintiéndose verdaderos artistas y disfrutando de crear arte.
Fijaos que historias tan majas han realizado:
Caballero dragón:
El hombre de México
Virus Zombie
Las aventuras de Nicki Ham
La amistad
Además, hemos trabajado también la figura del "espectador crítico". Los propios alumnos, en equipo, valoraban las obras de sus compañeros destacando 3 aspectos:
- Qué les ha gustado de la obra.
- Qué mejorarían de la obra.
- Qué propuestas de mejora (cómo mejorarla) harían.
El hecho de identificar trucos y mejoras, emociones y detalles, en otras obras es la vía directa para multiplicar las opciones de creatividad y llenar el bote de ideas y propuestas maravillosas.
Es una costumbre-hábito de aprendizaje muy interesante y que crea personas más sensibles y con más habilidades y valores.
Chic@s de 4º y 6º, desde aquí os mando una felicitación muy cariñosa por todo vuestro trabajo, esfuerzo y especialmente por vuestra maravillosa creatividad. ¡Enhorabuena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario