lunes, 5 de marzo de 2018

Bloque III (Cooperación-oposición) protagonista. 3º y 5º

Durante estas 4 últimas semanas las estrategias, las reglas de acción de ataque y defensa, el ajuste de las conductas a la situación de juego, etc., han estado presentes en nuestro día a día en los grupo-clase de 3º y 5º de Primaria.


Los grupos de 3º de Primaria han trabajado juegos de estrategía y una corta secuencia de bate y carrera. Y paralelamente los alumn@s de 5º de Primaria han sacado los balones de baloncesto, como antesala del torneo de los recreos.

Sí queréis conocer más detalles de las unidades de programación darle a más información.




L@s alumn@s de 3º han culminado su unidad didáctica de juegos de estrategia aplicando los aprendizajes en una corta secuencia didáctica de Bate y Carrera. Durante las dos primeras semanas, la varita, atrapa la bandera, roba piedras y polis-cacos han sido la base para comenzar a asentar el modelo comprensivo, en el cual ell@s extraían esas reglas de acción de ataque y defensa que les ayudaban a aplicar acciones más eficaces en el desarrollo del juego. Una vez asentada la dinámica con juegos conocidos y trabajados en cursos previos, hemos desarrollado una progresión con juegos de bate y carrera, como Pichi.

Mientras que el baloncesto ha sido el protagonista en 5º de primaria. Siguiendo la metodología (Juegos y deportes modificados basados en la comprensión) las situaciones se han centrado en la mejora de los siguientes aprendizajes fundamentales: Práctica del algoritmo de ataque (ocupación de espacios libres y apoyos constantes para superar con éxito situaciones de 2x1) y en cuanto a acciones motrices como portador del balón nos hemos centrado en el lanzamiento. Para valorar la mejora en la unidad, la autoevaluación en el lanzamiento y la coevaluación en situaciones de 2x1 han sido nuestros referentes.
TGfU

Materiales unidad juegos de estrategia y bate-carrera (3º):
Instrumento de evaluación 1.
Instrumento de evaluación 2.
Cuadernillo de reflexión postsesión.

Materiales unidad iniciación al baloncesto (5º):
- Instrumento coevaluación situación 2x1.
- Instrumento de evaluación 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario