jueves, 4 de diciembre de 2014

Evaluación LOMCE en Mª Moliner

El miércoles 3 de diciembre mantuvimos una reunión formativa los maestr@s del CEIP María Moliner para entender y saber responder mejor a los requerimientos de la nueva ley educativa LOMCE, que ha entrado en vigor este curso, especialmente en materia de evaluación.

En este sentido, y a cargo de "Deporte: Diversión y Disfrute", después de nuestro tercer año de experiencia en este sistema de evaluación,

compartimos con los compañeros del centro la sistematización y organización de los aprendizajes, centrándonos en los pasos del proceso y tratando de adaptar los preceptos de la nueva legislación a nuestras necesidades reales: potenciar y mejorar los aprendizajes de los alumn@s.


Así distinguimos 3 apartados:

  1. Terminología LOMCE.
  2. Decisiones dentro del proceso de Evaluación.
  3. Estándares mínimos imprescindibles.
Sin duda, una vuelta de tuerca más en los bandazos de la política educativa en nuestro país, en la que agradeceríamos, de una vez por todas, un consenso y acuerdo que estableciera de forma permanente lo básico y fundamental, siempre desde un prisma pedagógico y científico (no político).

El próximo martes 16 de diciembre compartimos una sesión en el seminario de EF "La Evaluación LOMCE" a cargo de Rubén Liberato y Ángel Navarro.
Poco después, informaremos sobre la misma y actualizaremos la sección "Evaluación" de este blog.

¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario