martes, 17 de junio de 2014

Excursión 3º4º Senderismo + Escalada Dock39

¡Hola amig@s!


Hoy ha sido un día muy especial para los niños de 3º y 4º de nuestro cole.
Hemos hecho la excursión de final de curso que no le ha faltado detalle:

Hacia las 9:10 salíamos del María Moliner dirección Puerto Venecia haciendo un senderismo muy chulo. Bordeando el tercer cinturón por un camino, hemos subido y cruzado el canal hacia Parque Venecia, donde hemos hecho una primera parada en unos juegos.


Después, cruzando por la comisaría nueva de policía, nos hemos adentrado en los Pinares de Venecia, pasando por el campo de tiro con arco hasta la gran tirolina, realizando allí la segunda parada aprovechando para almorzar.


Por último, en el tercer tramo del senderismo hemos atravesado los Pinares en su lugar más denso para salir por un camino directos al Centro Comercial Puerto Venecia llegando a nuestro destino: las instalaciones del Dock 39.

Allí nos hemos dividido en 2 grupos: en primer lugar los de 3º han realizado la actividad del Clip`n`Climb y los de 4º el Skytrail, para cambiar posteriormente.

El Clip`n`Climb, como su nombre indica en inglés, supone asegurarse con una cuerda y dos mosquetones a un sistema de seguridad automático que controla el descenso y te deja a una velocidad cómoda en el suelo, sin necesitar de ningún asegurador. Es totalmente seguro y permite practicar mucho y bien.
Como veréis en las fotos y el video, hay un montón de aventuras en esta zona. Más de 15 vías distintas, cada cual más divertida, con muchos niveles de dificultad y apta para todos los niños.


El Skytrail es un recorrido de aventura a varios metros del suelo que consiste en pasar unos puentes colgantes, pasarelas con cuerdas, en las que hay tres niveles de dificultad a elegir: verde (fácil), azul (intermedio) y rojo (difícil). También es totalmente seguro, ya que en todo momento estás asegurado mediante una polea y dos disipadores a unos railes que van por el techo del recorrido todo el rato.

Los chicos y chicas del María Moliner han demostrado ser muy valientes, ágiles y una gran capacidad de superación, porque, si al principio había alguno con un poco de miedo a las alturas, con un poco de ayuda, han conseguido superar todos los retos y vencer el temor, como unos auténticos ganadores/as.

Al final, vuelta al cole en bus y a casa a descansar de una mañana intensa.


¡Ha sido fantástico! Hemos puesto en práctica muchas cosas aprendidas en las clases y lo hemos pasado genial.

¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario