viernes, 13 de junio de 2014

¡5º y 6º en la Sotonera!


El pasado miércoles 11 de junio fuimos de excursión con los niños de 5º y 6º del cole al Pantano de la Sotonera a realizar actividades náuticas.

En concreto fueron 3: kayak, hidropedales y windsurf.


En el kayak, después de una explicación inicial para saber cómo girar la embarcación, y las nociones más básicas, nos lanzamos al pantano surcando las aguas, adentrándonos en bosques sumergidos, pasadizos y demás misterios, que demandaban la pericia de los tripulantes.

Por su parte, los hidropedales servían como paseo por el pantano, además de hacer ejercicio de piernas, nos pudimos dar un baño refrescante y compartir buenos momentos entre las distintas embarcaciones, aprovechando también para descansar en la parte de atrás de la "cubierta" o dirigir el timón.

En el windsurf, sin duda el más complicado, aprovechamos para mejorar nuestro equilibrio en la tabla con unos juegos por parejas muy divertidos, y ganar una primera experiencia montando la vela, con su pie de mástil y la orza, intentando ponernos de pie, levantando la vela y agarrar la botavara.






Fue una gran experiencia de aprendizaje, convivencia y disfrute de las Actividades Física en el Medio Natural, comprobando cómo nuestra comunidad de Aragón ofrece un montón de posibilidades de practicar actividad física al aire libre sana, divertida y educativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario