lunes, 5 de mayo de 2014

Formación a familias: Esfuerzo y apoyo (1/10) Jornadas Culturales 2014

Con la charla-café del lunes 28 de abril, hemos pretendido demostrar nuestra contribución a la formación de las familias como un elemento importantísimo e indispensable a la hora de seguir promoviendo la actividad física y la salud en toda nuestra comunidad educativa, y principalmente en los niños, por supuesto.

Ha sido una hora amena y familiar, nunca mejor dicho, en la que hemos pretendido aportar nuestro granito de arena en búsqueda de la reflexión y de los comportamientos encaminados a la educación integral de los niños y de la consolidación de hábitos saludables, también desde la familia.

Quiero destacar y agradecer el respaldo de muchos compañeros maestros del colegio, y también del equipo directivo, que han tenido la amabilidad de asistir y participar en la charla.

Confiamos en poder seguir extendiendo nuestro Proyecto Deportivo de Centro "Deporte: Diversión y Disfrute" y abrirlo de forma amigable a nuestro entorno.



Para comenzar, representamos una escena típica familiar (padre-madre-hija) antes y después de ir a participar en la extraescolar,

para luego continuar con un video de la psicóloga deportiva Patricia Ramírez, terminando con los datos de investigaciones científicas,como la tesis de Alberto Abarca (2011) y otras investigaciones que demuestran la vinculación entre la práctica de actividad física y la mejora del rendimiento académico, o el mayor número de neuronas en el hipocampo (zona del cerebro responsable del aprendizaje).






Y de colofón, un mensaje claro:



CUANDO REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA,
TOD@S SOMOS GANADORES.


Descarga los materiales utilizados para esta charla-café en la sección descargas del blog (presentación y tríptico).




No hay comentarios:

Publicar un comentario