jueves, 10 de abril de 2014

Dos noticias importantes: La Educación Física cada vez más apoyada

Desde "Deporte: Diversión y Disfrute" damos a conocer dos noticias altamente relacionadas que ponen el acento aún más si cabe en nuestras reivindicaciones:

Noticia de hoy en Heraldo: Rechazo de oposición y par a la propuesta de horario en primaria.
Publicación en la comunidad de Extremadura (gobernada por PP): El Gobierno del PP da marcha atrás y reestablece las 3 horas semanales de EF en primaria.


Mientras tanto, en Aragón, se suceden las reuniones de representantes del colectivo +EF y de distintos sectores de la sociedad, universidad, formación, etc. con los máximos responsables educativos en Aragón: Por un lado la consejera Dolores Serrat y por otro lado, el director general de ordenación académica Marco A. Rando.
Sin ir más lejos, en la tarde de hoy se ha reunido la mesa del deporte en Aragón; y, previamente, además del colectivo +EF, han pasado el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón y la Universidad de Zaragoza, entre otras personas y colectivos.

Esperemos que la evidencia de la situación y sobre todo, insistimos, los criterios científicos y técnicos que prevalecen en los informes del Parlamento Europeo, Consejo Superior de Deportes y Libro Blanco del Deporte en Aragón hagan replantearse a las autoridades educativas su decisión y reconsideren la propuesta horaria en beneficio del presente y el futuro de nuestros alumnos.

Aquí podéis leer la carta enviada desde el colectivo +EF al Director General de Ordenación Académica.

Pronto, ¡más noticias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario