miércoles, 2 de abril de 2014

Ciudad patines 11 abril: ¡familias invitadas!

Las familias recibiréis pronto una circular invitándoos a asistir (y participar si queréis) a "CIUDAD PATINES", que se celebrará por segundo año, el próximo viernes 11 de abril, como colofón final a la unidad didáctica de patines de 3º y 4º. Aquí tenéis la experiencia del año pasado.


La idea, propulsada por las movilizaciones del colectivo +EF de docentes de Educación Física de Aragón, se encuadra dentro de las reivindicaciones a favor de las 3 horas semanales de Educación Física, tal y como promulgan estudios científicos del Parlamento Europeo, el Consejo Superior de Deportes y el Libro Blanco del Deporte en Aragón, como un mínimo al que animar a superar.
Como sabéis, la administración educativa en Aragón, dictamina 2 horas de EF por curso en la nueva ley LOMCE que entrará en vigor a partir del mes de septiembre, en el próximo curso.

Nuestra invitación, primera acción de una larga lista, consiste en acercar a las familias la labor educativa que desempeñamos desde el área de Educación Física, y a través del conocimiento y la información, sepáis de primera mano qué hacemos, por qué lo ordenamos así y qué pretendemos que nuestros alumnos aprendan.

También sabéis que podéis firmar la hoja de recogida de firmas que tenemos en el colegio a favor de las 3 horas semanales de Educación Física. Incluso hay familias muy implicadas que se han llevado una hoja (caben 40 firmas) para rellenar entre sus amigos y familiares, para traerla después al colegio.

Poco a poco, os iremos informando de cómo evoluciona este asunto, ya que semanalmente se producen reuniones que pueden modificar la toma de decisiones, pese al posicionamiento férreo de partida de la administración.

Ya queremos agradecer el apoyo del AMPA del María Moliner y su colaboración en las movilizaciones, como podéis ver en su blog: http://padresmariamoliner.wordpress.com/

Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario