En el María Moliner Apadrinamos corredores. ¿En qué consiste esto? Pincha y sigue leyendo para saberlo. Fotos y video incluidos.
Los alumnos/as mayores se emparejan con alumnos/as más pequeños y les cuentan los trucos que utilizan para correr con más facilidad o para lograr correr la/s vuelta/s completas sin detenerse, acompañándolos de la mano.
Está comprobado que utilizando estas metodologías activas los niños/as aprenden más y mejor los contenidos, además de que la habilidad de la empatía está potenciada, verbalizan los aprendizajes, los comprenden y elaboran mensajes para que "los pequeños" los entiendan, realizan demostraciones, y se sienten importantes porque están ayudando a otros; sin olvidar que las relaciones se estrechan entre ellos, ya que después en el recreo, comedor o por la tarde pueden coincidir y ya se conocen, siendo más fácil que hagan más amigos y jueguen más.
Como podéis ver, hay muchas ventajas.
Todo para dotar de sentido y aplicar en la Carrera del Cachirulo los aprendizajes que hemos ido trabajando en las unidades didácticas de atletismo (1º2º3º5º) y carrera de larga duración (4º6º). Más información aquí.
En casa, si queréis, les podéis decir que os expliquen los trucos que utilizan al correr y así los podéis emplear el viernes en la carrera del cachirulo de familias y docentes.
¡Os esperamos!
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