martes, 13 de junio de 2017

Actividades acuáticas en Caspe



El pasado miércoles, los alumnos/as de 5º y 6º nos desplazamos hasta la localidad zaragozana de Caspe para desarrollar actividades náuticas, encuadradas en el bloque de contenidos 4 “Acciones motrices en el medio natural” del currículo autonómico de educación física.
Divididos en 3 grupos, desarrollamos divertidas actividades que ponían en juego nuestras habilidades motrices dentro del agua, en un medio con incertidumbre como es el mar de Aragón o embalse de Mequinenza. 

Los talleres que desarrollamos con los monitores de la empresa Río Caspe Aventura fueron:
  1. Kayak: Donde realizamos una pequeña introducción teórico-práctica del manejo de la pala, para posteriormente ponerlo en práctica en el medio acuático. En grupos de 3 personas (2 alumnos/as y 1 monitor) por kayak paseamos durante 30 minutos por las aguas del pantano, hasta llegar a una zona de playa donde realizamos unos juegos en aguas de baja profundidad. Posteriormente regreso al embarcadero del club náutico
  2. Hidropatines: Esta vez íbamos a poner en práctica técnicas de navegación con una actividad muy motivante como son los hidropatines. Susana nos explicó a la perfección medidas de seguridad y unas pautas muy básicas para dirigir una embarcación. Experimentamos cómo girar, cómo frenar y controlar con seguridad un medio como el patinete flotante, mientras que nos lanzábamos al agua y probábamos lo que es nadar en un medio con incertidumbre como este.
  3. Banana de equilibrio: Para cerrar la jornada nos esperaba Eduardo con la lancha y la banana. Sobre este flotador gigante pondríamos en práctica nuestro equilibrio y habilidad para no caer al agua. Una vez en el agua el trabajo en equipo, la paciencia y la habilidad para volver a la banana fueron fundamentales
 Os dejamos una muestra fotográfica que recoge este intenso y caluroso día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario