jueves, 2 de febrero de 2017

Día de la Paz en el CEIP María Moliner

La pasada tarde de viernes celebramos el día de la Paz. A pesar de los malos pronósticos meteorológicos, el tiempo nos abrió una pequeña ventana para disfrutar con una cargada agenda de actividades fantásticas:

Comenzamos a las 15:15 con los alumn@s de 6º de Primaria, los cuales compartieron su manifiesto a favor de la Paz y la no violencia. Fue un texto cargado de mucho sentimiento y donde los alumn@s con las ayudas de las tutoras volcaron todas esas reflexiones sociales trabajadas durante los días previos en el aula.







Posteriormente, vino el tradicional momento musical de la jornada de convivencia, donde organizados en grupos por nivel cantamos, bailamos y nos divertimos con la canción de Juanes "Paz, paz, paz". Este momento fue la culminación del trabajo realizado en las semanas anteriores en las clases de música con los especialistas Armando Carmona y Gonzalo Orera.


La tarde se cerró con 40 minutos llenos de cooperación, dialogo y amistad, en los que los alumn@s pusieron en práctica sus aprendizajes extraídos en los juegos cooperativos y colaborativos de la unidad didáctica trabajada en las horas de educación física. A los compañer@s docentes que les interese conocer más en profundidad el tema, aquí podéis descargarlo.






Alegría, paz, Deporte: Diversión y disfrute. 

¡Enhorabuena a tod@s!










No hay comentarios:

Publicar un comentario