jueves, 13 de noviembre de 2014

Comunicación CEIP Camón Aznar


Ayer estuve en el CEIP Camón Aznar aportando un granito de arena más desde "Deporte: Diversión y Disfrute" para que los compañeros de ese centro inicien de la mejor forma posible un proyecto de centro para trabajar de forma integral la salud desde múltiples áreas.

Como os podéis imaginar, el núcleo de "Deporte: Diversión y Disfrute" en el María Moliner es la promoción de la actividad física, aunque con ella, impulsamos también hábitos de higiene, emociones, resolución de conflictos, y también, en menor medida, reciclaje, alimentación y sueño o utilización apropiada de las tecnologías de la información y la comunicación.


Hubo momento también para las propuestas desde la acción tutorial y las diferentes posibilidades de abordar la promoción de la salud en general, y de la actividad física en particular, a partir de proyectos globales en torno a un eje motivador y que sirva de soporte para adquirir los aprendizajes de cara área vinculada en el proyecto con el contexto y la aplicación de los aprendizajes del aula en un evento en concreto, como por ejemplo, Halloween, una carrera popular arraigada en el centro, el día de la paz, una excursión, la fiesta fin de curso, etc.

Desde aquí, vuelvo a agradecer la invitación y la oportunidad de contar nuestra experiencia y la forma de organizarnos. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario