jueves, 3 de julio de 2014

Proyecto Deportivo de Centro ¡Aprobado!


En este final de curso, hemos dado un paso importante para consolidar toda la acción educativa en el centro desde el área de Educación Física y a través de la actividad física.

Después de una trayectoria de 4 cursos con el Proyecto de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, y especialmente gracias a una excepcional labor de la COMISIÓN DEPORTIVA (formada por maestros de EF, familias, gestores y monitores de extraescolares), hemos evolucionado el documento para conformar el Proyecto Deportivo de Centro "Deporte: Diversión y Disfrute" - Somos movimiento -


Para realizarlo, nos han venido muy bien Guías de Promoción Deportiva como la de los CEPAFD del Consejo Superior de Deportes, la guía PAFiC o la de Susana Aznar; el asesoramiento del grupo de investigación EFYPAF de la Universidad de Zaragoza, o el refuerzo y el consejo del SARES y de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud.

Como idea y muestra general, aquí podéis consultar el índice y los objetivos del PDC.

Aquellas personas que queráis tener acceso al proyecto podéis contactar con la Asociación +EF Aragón a través de masefaragon@gmail.com o https://www.facebook.com/groups/robcartman1/
Sería una buena manera de encaminar la Escuela Promotora de Salud en vuestro centro y poder optar a más horas de EF en el cole (artículo 18.5 currículum). En la Asociación +EF Aragón también os asesorarán o facilitarán documentos-proyectos en esta línea.


Volviendo a nuestro cole, quiero volver a destacar y a agradecer a todas las personas que han participado, trabajado y se han esforzado en que nuestro Proyecto Deportivo de Centro sea una realidad. Empezando por el grupo de trabajo de EF, la fantástica comisión deportiva, la gran aportación del AMPA y el apoyo en general de toda la comunidad educativa, desde el equipo directivo a nuestros queridos alumnos.

El pasado viernes 27 de junio quedó aprobado en el Claustro de profesores y el lunes 30 de junio en el Consejo Escolar.

Nuevamente, queremos utilizar este avance como un trampolín para las novedades e inquietudes que iremos introduciendo en el Proyecto.

Pero eso será el curso que viene...

Feliz verano a tod@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario