En ellos, los niños han podido vivir y experimentar, al tiempo que aprendían vocabulario y ponían nombre de distintas habilidades en torno a la salud emocional y las habilidades sociales, interpresonales e intrapersonales, de forma lúdica y activa.
Los talleres se desarrollaron el lunes y el martes por la tarde, con una duración de 45 minutos por grupo, y les ayudaron a los niños/as a conocerse un poco mejor y a practicar herramientas, como la relajación, tan necesarias para tomar buenas decisiones y lograr más autocontrol a través de la respiración y el conocimiento personal.
Es todo un lujo contar con la participación valiosa de las familias, que tanto pueden aportar en la vida y dinamismo del centro a la formación de los alumnos/as.
Como podéis comprobar, una de las motivaciones del centro es que en unas jornadas culturales de Actividad Física y Salud, abordáramos la salud desde una perspectiva global de todas las dimensiones y determinantes de la salud: actividad física, nutrición, emociones, higiene, prevención del sedentarismo o los riesgos de las tic.
¡Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario