martes, 4 de febrero de 2014

Así fue el Día de la Paz



En torno a las 15.20 empezábamos la celebración del día de la paz con la intervención de los mayores de 5º y 6º, y su manifiesto de la paz recordando a Nelson Mandela, ese gran pacifista que luchó por los derechos humanos y que nos dejó recientemente: el gran Madiba.


Poco después, los Alumnos Ayudantes hicieron su presentación en sociedad. Nos contaron quiénes eran y lo que hacían: solucionadores, animadores y medioambientales; vestidos con sus coloridos petos identificativos. Para ver a los alumnos ayudantes en acción pincha aquí. Si quieres conocer más sobre el Programa de Alumnos Ayudantes pincha aquí.



La nota musical a cargo de chicos y chicas de 3º y 4º que interpretaron la canción Funga Alafia, de origen africano; para después cantarla y bailarla todo el cole juntos.


Intentamos pasarnos el balón de kinball entre todo el cole, pero se hizo muy difícil. Verdaderamente, era una de las novedades para este año, pero no salió como deseábamos, así que trataremos de mejorarlo.

Y ya, el resto del tiempo, cada curso practicó sus juegos de la paz, que habíamos trabajado en las unidades didácticas de Educación Física, de 1º a 6º.

Una imagen vale más que mil palabras, así que lo podéis ver vosotros mismos. Que lo disfrutéis.

 Defensa del enano 1º

Pasar el aro 1º

Gigante de 2 cabezas 1º

Los enredos 2º

Brazo de gitano 2º

Paracaídas 3º

Todos a una 4º

El dragón chino 5º

 La Isla 6º

Un vistazo a todo el patio
 

Y aquí un resumen gráfico de todo:


Por nuestra parte, la valoración general es muy positiva, recordando también lo que podemos mejorar de cara al año que viene como fuente de estímulo y ganas de superarnos, para seguir viviendo un día de la paz alegre, divertido y que, a través de la cooperación y el trabajo en equipo, y la actividad física, nos llevemos el aprendizaje incorporado a todas partes.

Hasta pronto, amig@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario