jueves, 31 de enero de 2013

Celebramos el Día de la Paz

Con muchas ganas e ilusión, llegó el Día de la Paz en el cole y lo celebramos todos juntos.
Tal y como ya sabíais, realizamos 3 actos principales:

En primer lugar, los compañer@s de 6º nos leyeron unos preciosos poemas de la paz. Lo habían trabajado muy bien en clase y nos ofrecieron una muestra preciosa de lo que para ellos es la paz. Podéis leerlos pinchando aquí.



Más tarde, y después de buenos ensayos como pudisteis comprobar en el anterior post del blog, realizamos el baile de la paz, de la canción "Quiero", compuesta por Armando Carmona, compañero del centro, profesor de música de 5º y 6º. Quedó muy chulo: los 400 niños del cole lo hicimos a la vez.



Para finalizar, hicimos los juegos de la paz. Como novedad de este curso, dentro del Proyecto de Promoción de Actividad Física "Deporte: Diversión y Disfrute" organizamos juegos para todos los cursos, desde los más pequeños a los más mayores, en el patio y a la vez. Nos coordinamos los 3 profesores de Educación Física del centro, y seleccionamos juegos trabajados en la unidad didáctica de Juegos Cooperativos - Juegos para la paz desarrollada en el mes de enero, dentro del Proyecto de Innovación "Un mundo de alternativas", de Martín Pinos.

Y he aquí el resultado: Pincha aquí para ver qué juegos hacía cada curso y dónde nos colocábamos. Aquí los carteles.



Mira cómo juegan los de 3º al Paracaídas:

Parece increíble, pero TODOS A UNA, los de 4º lo consiguen:
              (Una clase junta)

         (Las 2 clases unidas)

¡Los de 6º viajan en la Alfombra de Aladín! ¿Quieres saber lo que se siente?

Los maestros de Educación Física queremos felicitar a tod@s los niñ@s por su ilusión y ganas de hacerlo bien. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario