martes, 3 de abril de 2018

VI Edición Ciudad Patines

La VI edición de Ciudad Patines ha vuelto a ser un éxito total. Con algo de miedo esperábamos este ansiado día, debido a la mala climatología de los últimos días. Pero hasta el tiempo nos acompaño e invito a que el Cierzo se quedará escondido detrás del Moncayo.

A las 9:30 estaban preparadas las calles, las rotondas, las intersecciones, las señales de tráfico, así como todos los servicios públicos de la Ciudad que habíamos construido. Sólo faltaban los protagonistas: Estos pequeñ@s-grandes alumn@s de 3º y 4º de Primaria que durante dos horas iban a dar vida a VI Ciudad Patines, construyendo juntos la sociedad en la que les gustaría vivir.

Por ello este año, como veremos en novedades, Ciudad Patines no tendría unos policías que sancionaban o detenían a los ladrones, sino un cuerpo de policía que ayudaba, educaba y cooperaba con los ciudadanos. Con este mensaje y la idea de construir una ciudad mejor, los ladrones desaparecieron de Ciudad Patines.

Si queréis conocer las novedades de Ciudad Patines de este curso escolar seguir leyendo.



¿Qué novedades ha traído VI Edición de Ciudad Patines? 

- En archivo acciones_cada_grupo hay que cambiar el rol de los policías en el equipo verde. La policia deja de multar y detener, para pasar a informar, ayudar y educar. Durante la explicación previa de Ciudad Patines, a l@s alumn@s se les informa de que l@s policias de Ciudad Patines deben ser personas que ayuden a los patinadores a respetar las normas, a entender las señales y a saber convivir con los demás habitantes de esta mini ciudad.

- Durante la fase previa al evento de Ciudad Patines no sólo hemos realizado la unidad didáctica de deslizamiento en Educación Física, como años anteriores. Este año de forma interdisciplinar se han sumado nuevas áreas a esta actividad complementaria. Lengua, Matemáticas y Arts han sido espacios temporales donde también se han trabajado contenidos relativos a cada una para posteriormente aplicarlos en Ciudad Patines VI. A la vuelta de vacaciones compartiremos con vosotr@s el material utilizado en estas 3 áreas, así como la concreción curricular.

- Hemos incorporado nuevos atractivos como el helicóptero del 112 y la ambulancia, que complementaban a los monopatines con medios de socorrer a los heridos en Ciudad Patines. ¿Quién se encargaba de su manejo? Aquell@s alumn@s lesionad@s que no pudieron patinar durante la actividad.

- Os dejamos la presentación Power Point que realizamos a l@s alumn@s para la explicación de Ciudad Patines (Descarga aquí)

- Os recordamos que en la pestaña Compartimos Activos tenéis todo el material necesario para llevar a cabo Ciudad Patines en vuestro centro. Listo para imprimir y utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario