jueves, 30 de marzo de 2017

PROYECTO DE ESQUÍ DE FONDO EN IMÁGENES

Os dejamos un pequeño resumen fotográfico del evento central del proyecto escolar "Apadrinamiento y hermanamiento de esquí de fondo". Este fantástico viaje de 3 días al pirineo aragonés supone el momento de aplicar todos los aprendizajes adquiridos en la primera fase del programa, llevados a cabo en el centro escolar.
Las metodologías que mueven este innovador proyecto son el aprendizaje dialógico y el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

Situaciones de aprendizaje como "Conoce a tus p/madrinas/os" en Lengua Castellana, "Ir sin ir" actividad de Ciencias Naturales, "Cuaderno básico de francés" en el área de 2ª lengua extranjera y "Calcula el presupuesto" reforzando la programación del área de matemáticas y sus operaciones con decimales, han sido los pasos previos, junto con la unidad didáctica de patinaje en E.F., para poder aprovechar al máximo los 3 días en Somport y Jaca.

 En Somport tras la evaluación diagnóstica, con el "bucle", abordamos situaciones de aprendizaje relacionadas con la acción de brazos y piernas, frecuencia y deslizamiento, máximo equilibrio sobre un esquí y las diferentes pistas en una estación de esquí nórdico. Todo culminado con el rally fotográfico, donde los grupos interactivos, junto con sus padrinos/madrinas, demuestran el nivel de autonomía para manejarse por una estación invernal y el bucle, como evaluación final.

Tras la vuelta del evento central nos queda cerrar el proyecto con el post-evento, donde los alumnos/as mostrarán los aprendizajes a los compañeros/as de 4º de primaria, animándoles a participar el curso que viene. También se editará una noticia para el periódico o el blog del colegio. Esperamos que os guste mucho. Saludos y feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario