martes, 28 de marzo de 2017

Evento. Amigos Activos 2017 (2º)

El pasado jueves, 23 de marzo de 2017, será recordado por muchos/as de los cerca de 300 participantes en el evento central del proyecto Amigos Activos, para 2º de Primaria.

El jueves fue el día de culminar de forma práctica y contextualizada todos los aprendizajes llevados a cabo dentro del aula por cada uno de los alumnos/as participantes en el evento. Más de 250 alumnos/as, unos 30 docentes y un sinfín de familiares disfrutaron de una jornada de convivencia, donde los juegos cooperativos/colaborativos, la actividad física, la socialización y la educación emocional fueron los pilares fundamentales sobre los que se sostenía este innovador proyecto educativo.

Si queréis una información detallada del proyecto entrar en el blog del proyecto "Amigos Activos"


El CDM La Granja se vistió con sus mejores galas para, a partir de las 9:30, comenzar a recibir a los discentes de los 4 colegios participantes en esta edición de 2º de Primaria: Camón Aznar, Sainz de Varanda, Valdespartera y por supuesto nuestro colegio, María Moliner. Gracias al gran número de voluntarios/as, a la llegada de los verdaderos protagonistas ya estaba todo preparado para ponernos manos a la obra.
Lo primero fue formar los equipos y conocer a los compañeros/as y conductores que nos acompañarían durante toda la jornada. En este primer acercamiento aprovechamos para intercambiar los llaveros con el logotipo del proyecto y cruzar las primeras palabras que rompieran el hielo. Tras ello, nuestro conductor nos entrego el pasaporte para poder viajar por los 5 continentes venciendo cooperativamente a Fredy "El temible" y sus secuaces, protagonistas del hilo conductor de la convivencia. Posteriormente, cada grupo se dirigió a su primera zona de trabajo y allí realizaron el calentamiento y los juegos de socialización. Tras ello, la primera y segunda rotación. El almuerzo, a las 11:30 dió una pequeña tregua y finalizamos con la 3ª y 4ª rotación cooperativa. La huella, los desafíos físicos cooperativos, los juegos colaborativos y las redes colectivas unieron lazos entre alumnos/as de diferentes centros y permitieron poner en práctica los aprendizajes llevados a cabo en las clases de E.F. Tras comer todos juntos en la pérgola, dentro del pabellón nos esperaban las voluntarias del espacio emocional, en representación de "In mente. Consultoría ECOsocial", donde trabajamos técnicas de mindfullness y educación emocional, como el Atleta más completo. Con abrazos, sonrisas y un "hasta 4º" nos despedimos, cerrando una fabulosa jornada de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario