Esta actividad se enmarca dentro de las acciones propuestas por el Servicio de Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza en torno a la Semana de la Movilidad Europea.
El objetivo final es concienciar del uso y disfrute de los espacios públicos por parte de las personas, que, en la propia ciudad, en ocasiones se encuentran dificultades o riesgos para que esto sea así.
Concienciando, pacificando y promoviendo otras alternativas de transporte, las personas recobrarían más protagonismo, y los niños disfrutarían de una ciudad más amable y accesible con sus necesidades, gustos e inquietudes.
¿Quieres saber qué hemos hecho en Educación Física?
Hemos aprovechado para animar a la práctica de actividad física en tiempo de ocio, jugando juntos niños/as de edades distintas a juegos populares de calle que fluyen muy bien cuando hay bancos, paredes, árboles, etc.
Posibilidades como tula en alto, chocolate inglés, escondite, correcalles, rayuela, polis y cacos, o churro va (para las/los más valientes).
Jugar juntos niños de diferentes edades es más enriquecedor ya que adoptan espontáneamente roles de ayudante-ayudado, cumplir con una responsabilidad, comunicación, habilidades sociales, etc.
También hemos contado con la presencia de varias familias que se han acercado interesadas por la actividad. Es esencial que los niños/as reciban un mensaje único y conjunto entre familia-escuela. Es fantástico contar con el apoyo y respaldo de casa.
Esperamos que podáis imaginar lo que hemos disfrutado tod@s, y que en el tiempo libre siga siendo el juego una actividad fundamental.
¡Hasta pronto, amig@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario