miércoles, 3 de junio de 2015

Deporte: Diversión y Disfrute en el Simposio de Promoción de la Salud en la Escuela

Hoy miércoles 3 de junio, a partir de las 17.30h en el Aulas Docentes 1 y 2 del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, tendrá lugar el Simposio de Promoción de la Salud en la Escuela dirigido específicamente para sanitarios. Pincha aquí si quieres toda la información.
Desde el SARES (Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud) nos han invitado a participar en una mesa redonda, compuesta por distintos proyectos desarrollados en centros de Aragón:

  • Programa Aulas felices, por Ricardo Arguís. IES Santiago Hernández.
  • Programa Cine y Salud, por Pilar Aliaga. SARES Aragón.
  • Proyecto "Entre Todos", por Rosa Llorente CEIP Ramiro Solans.
  • Centro de Salud Barrio Oliver, Teresa Oliveros.
  • Proyecto "Deporte: Diversión y Disfrute", por Ángel Navarro CEIP María Moliner School.
La idea es que los médicos y enfermeros asistentes tengan una visión más cercana a la promoción de la salud que realizamos desde los centros educativos, y abrir la posibilidad de estrechar lazos y colaborar activamente con el centro de salud de nuestro barrio en la importante labor de promocionar la salud en toda la población, desde una perspectiva positiva, preventiva y, por qué no, divertida de "ganar salud".

Como miembro de la Asociación +EF Aragón, representaré a toda la asociación en la posibilidad de acuerdos, proyectos y sinergias con el sistema sanitario aragonés y la mejora de la educación y de la salud de nuestros alumnos.

Gracias por la invitación y hasta esta tarde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario