jueves, 10 de octubre de 2013

Un año más... fantástico: Carrera del Cachirulo

Un año más... y van 17!!
El pasado miércoles 9 de octubre tuvo lugar en el patio del María Moliner la XVII edición de la Carrera del Cachirulo. Un evento de gran arraigo en nuestro centro que combina esfuerzo, ilusión y emoción a partes iguales en el marco de las Fiestas del Pilar.

Allí nos congregamos la comunidad educativa de nuestro cole dispuestos a disfrutar juntos de una jornada lúdica y deportiva.
Como maestros de Educación Física, estamos muy contentos y queremos felicitar a todos los niños y niñas que completaron su carrera corriendo todo el rato sin detenerse en ningún momento. ¡Y con el calor que hacía!
Objetivo re-que-te-cumplido.
Cada curso fue participando y dando lo mejor de sí mismos, a la vez que intentaban aplicar los trucos que hemos aprendido en Educación Física:
En 1er ciclo: 2 vueltas.
  · Tomarse la energía a cucharadas porque dura más tiempo. Igual que la sopa, si te la echas por encima se te acaba enseguida. La energía ... a cucharadas.
  · Respirar por la nariz siempre que podamos.
En 2º ciclo: 3 vueltas.
  · Ritmo de respiración unido a ritmo de carrera. Descubrimos nuestro ritmo personal: 2 Inspiración - 3 Espiración; 2 I - 1 E; 2 I - 2 E; 3 I - 3 E, etc. Cada uno el suyo.
  · Dosificamos fuerzas para llegar la meta sin pararnos.
En 3er ciclo: 4 vueltas.
  · Descubrimos nuestro ritmo de carrera a través de la unidad didáctica de carrera de larga duración. Conocemos nuestro ritmo y sabemos que si lo seguimos conseguiremos completar la carrera sin detenernos.
  · Estrategia de carrera: correr para "ganar" o para terminar sin detenerse.
  · Técnica de carrera: alguna noción sobre amplitud, frecuencia y economía de carrera.


Como veis, los aprendizajes están en progresión, y quieren garantizar la autonomía de los niños/as en carreras de corta y larga duración, gestionando sus habilidades y capacidades, partiendo de su conocimiento personal y, aceptando sus limitaciones, esforzarse para aprender y superarse.

Por último, queremos destacar un año más la participación de antiguos alumnos. Nos llena de alegría que se acerquen a compartir con nosotros este momento,

y, en especial, el éxito de participación de maestros y familias, que año tras año, sigue creciendo.

Lo hemos conseguido.

1 comentario: