miércoles, 13 de marzo de 2013

Excursión Esquí de Fondo (por María Wang 5º)




El día 7 y 8 de marzo, los alumnos de 5º y 6º de primaria fuimos a esquiar a Francia para aprender esquí de fondo. El sitio donde esquiábamos se llamaba Somport.
Lo 1º que hicimos al llegar a Francia fue coger los esquís con las botas. Cuando ya todos nos lo pusimos fuimos a esquiar. 1º a aprender unos pasos: cómo se ponían los esquís y luego cómo ponerse cuando bajamos una cuesta. Después cómo subir las cuestas y cómo frenar. También nos dijo que siempre hay que ir por la huella. Después de aprender todo eso fuimos a esquiar.


Al principio, los que no sabíamos esquiar nos caíamos todo el tiempo pero le cogimos el truco. Cuando ya habíamos esquiado nos dijeron cómo quitarse los esquís. Luego fuimos a almorzar. Después de almorzar fuimos a esquiar un poco más hasta la hora de comer y después de comer nos fuimos a dar un paseo con los esquís. Luego Ángel nos dejó un rato de tiempo libre: nos tirábamos bolas de nieve y todo, pero luego empezó a llover y nos fuimos al sitio donde comimos. 

Ahí estuvimos jugando a juegos hasta que parara de llover pero como no paraba al final nos fuimos: 1º a coger los esquís y luego fuimos a dejar los esquís con las botas y a ponernos las botas de nieve. Luego nos fuimos al sitio donde nos alojábamos. Más tarde fuimos a organizarnos a ver quién dormía en cada habitación. Había 6 chicas repartidas en 2 habitaciones de 3 y los 5 chicos juntos.

Después de todo eso nos fuimos a duchar y más tarde fuimos a hacer unas figuras y quedaron geniales.
“Luego de hacer eso” fuimos a cenar y la cena estaba riquísima, para, más tarde, fuimos a hacer un juego muy divertido. El juego trataba de lo siguiente:

1º hacíamos grupos de 3. Cada uno de los grupos empezábamos con 120 puntos. Cada grupo elegía el número de prueba que harían, pero 1º tendrían que decir con quién se quería enfrentar y luego dicen los puntos que quieren apostar. Y así todo el rato hasta que nos fuimos a dormir.

El segundo día nos despertaron a las 7 y 45 de la mañana. Nos fuimos a vestir, luego a desayunar. Después de acabar nos fuimos a nuestras habitaciones a ponernos la ropa del esquí y cepillarnos los dientes.

“Luego de todo eso” nos fuimos a esquiar otra vez: nos fuimos a la zona verde y no veas lo que costaba subir, pero luego cuando bajas mola mogollón, aunque todos nos caímos en una cuesta. Si era larga molaba. 
Luego seguimos y nos fuimos a la zona amarilla para dejar los esquís y todo eso.
En los 2 días aprendimos a esquiar mucho mejor que el primer día y no queríamos dejar de esquiar. Acabamos con los trineos y las palas, nos tirábamos y todo eso.


Los 2 días fueron muy divertidos pero a las 16:30 nos tuvimos que ir pero antes dimos una vuelta por última vez pero antes nos tomaron unas fotos. Y “luego de dar la vuelta” nos fuimos a dejar los esquís en el mismo sitio en el que lo cogimos y nos fuimos.

¡¡FUE MUY DIVER!!
Autora María Wang (5º)
Revisión por Ángel Navarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario