domingo, 4 de febrero de 2018

Actividades Acuáticas 3º. Resumen

El pasado martes, día 30 de enero, finalizamos nuestra primera experiencia en la piscina dentro del itinerario de aprendizaje del área de Educación Física en nuestro colegio.

Las dudas de los días previos y los nervios por adentrarnos en un medio novedoso para maestr@s y niñ@s, se han convertido en satisfacción, orgullo y caras de alegría. 

Nuestra mochila de aprendizaje no sólo se ha llenado de la mejora motriz, sino que hemos mejorado en autonomía en los vestuarios, en gestión de la mochila del nadador y sobre todo hemos ganado en compañerismo y cooperación. Ha sido emocionante ver como compañer@s que no sabían nadar eran ayudados por otr@s con mayor desenvoltura en este medio acuático. La enseñanza reciproca no ha tenido que ser programada por nosotros, sino que ha nacido de forma espontanea por l@s alumn@s.



Todos y todas nos sentimos orgullos@s de esta experiencia, lo que nos lleva a intentar asentar esta unidad de aprendizaje en nuestra programación de Educación Física. Destacar que sin el trabajo conjunto de familiares, AMPA, maestr@s y alumn@s esta gratificante y educativa experiencia no habría sido posible.

Si queréis descargar las situaciones de aprendizaje utilizadas, así como las 4 sesiones que hemos realizado, junto con la evaluación no tenéis nada más que pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario