domingo, 1 de diciembre de 2013

Fantástica Jornada de Patinaje club 2mil6


Ya sabéis que ayer, sábado 30 de noviembre de 2013, era una jornada especial en el María Moliner: recibíamos la visita del Club de Patinaje de Velocidad 2mil6 de Zaragoza.

En total, en torno a 60 patinadores a lo largo de la mañana, entre niños/as del cole y de miembros del club estuvieron disfrutando del patinaje en el patio del colegio, entre las 11 y la 1 del mediodía. Todo fue perfecto porque incluso el tiempo nos respetó y pudimos celebrar este evento deportivo que tanto nos gusta.

Desde el área de Educación Física queremos agradecer especialmente la excelente disposición y labor de las personas del club2mil6. Os felicitamos tanto los responsables como a los patinadores porque nos hicisteis aprender y disfrutar de una manera agradable y muy divertida.

Además del éxito de participación, también queremos destacar el éxito en el préstamo del banco de patines del cole, facilitando que 15 personas patinaran prestándoles patines, protecciones o casco (o las tres).
Comprabadlo vosotros mismos:


Sin duda, la mañana dejó imágenes increibles y momentos muy curiosos. Hemos intentado mostraros de la mejor forma posible todo lo que vivimos:

Queremos felicitar a todos los que participasteis por la ilusión y el esfuerzo que mostrasteis porque son ingredientes que aseguran un aprendizaje duradero y a fuego lento: de lo más sabroso.

¡Fijaos!

¡Tod@s bien preparados!

Explicación técnica de Empuje con un patín

Explicación patín externo retrasado en el giro


¡CALENTANDO MOTORES!

Grupo Inicial:

Arrancamos

Primeros Pasos


Giros




Demostración: Realización de los Ochos


Grupo intermedio:

Intentamos hacer el empuje sobre la línea


Haciendo los ochos1

Haciendo los ochos2

Haciendo giros3


También queremos compartir un video para la reflexión. Nuestro objetivo es aprender y, de cara al respeto a los demás, el respeto a las más básicas nociones de circulación, y a nuestro lema "Ante todo y sobre todo: Seguridad", tenemos algo que mostraros:

Patinando sin control... sucede:

Es importante tomar los errores como una oportunidad para aprender, y ya que no podemos rebobinar para que no hubiera ocurrido, intentaremos aprender y que nos sirva para la próxima. (Afortunadamente, todos se recuperaron y pudieron continuar).

Aún hubo tiempo para que los patinadores del Club 2mil6 nos enseñaran:

Vuelta de carrera de eliminación

Realización del relevo en Carreras de Relevos

Y para finalizar, dimos juntos unas vueltas con la música y el buen ambiente, y marcharnos con el mejor sabor de boca posible:


Una mañana extraordinaria, con un colofón increible: Las personas del club nos habían preparado una bolsa llena de regalos, detalles e incluso yogures y ¡comida! para todos los asistentes. Sencillamente genial.

Foto de familia y sonrisas para tod@s.


En fin, una mañana deportiva maravillosa y un éxito de organización de la recién constituida "Comisión Deportiva" formada por representantes del AMPA y del área de Educación Física.



Gracias a tod@s y ¡¡hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario