viernes, 14 de junio de 2013

Actividades náuticas en la Sotonera


El miércoles 12 de junio finalizamos las excursiones propuestas desde el área de Educación Física para el curso 2012-2013. En esta ocasión, asistimos con los niños de 5º y 6º del cole al Pantano de la Sotonera para realizar una iniciación a las Actividades Náuticas.

Salimos temprano, sobre las 8:15 de la mañana. Después de llegar y almorzar, nos divimos en 3 grupos: bucaneros, piratas y Sparrow´s (más conocidos como espárragos) y nos pusimos manos a la obra pasando por 3 actividades distintas:
  • Kayak bi-plaza.
  • Hidro-pedales.
  • Windsurf.
En el kayak bi-plaza los niños/as tuvieron una gran experiencia en el control y manejo del remo de doble pala propio del kayak, así como de las técnicas básicas de propulsión y viraje. Dimos un paseo bordeando el pantano y, aprovechando el gran nivel de agua que presentaba, incluso nos metimos con los kayak entre árboles y vegetaciones.

Los hidro-pedales nos facilitaron la posibilidad de recorrer distancias más elevadas dentro del pantano, y de disfrutar del medio natural de forma más directa: observando aves, vegetación y distintas partes del pantano. Uno de los grandes momento fue cuando nos acercamos a la "Isla de las gaviotas". ¡Había más de 100!

Por último, el windsurf. El windsurf es un deporte nuevo para muchos de los niños. Básicamente, consiste en una tabla a la que se le fija el mástil de una vela provisto de la botavara para agarrarla con las manos.
Como es un deporte que requiere de mucho equilibrio, la mayor parte del tiempo estuvimos moviéndonos tumbados sobre la tabla y haciendo distintos ejercicios de equilibrio. La verdad es que nos caíamos al agua un montón. Ya al final, Javi, el monitor, colocó la vela y practicamos a levantarla y a ponernos en posición de navegación con el windsurf.

El agua estaba bastante fría, aunque hacía mucho calor. Los chicos/as se portaron muy bien y fue un día fantástico, aunque cuando llegamos al cole de vuelta a las 6:45 de la tarde nos dimos cuenta de lo que nos habíamos cansado.




Si os interesa poder ir en familia o amigos a hacer una excursión similar, tenéis toda la información en www.sotoneraaventura.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario