lunes, 6 de mayo de 2013

115,2 Kilómetros por la Pública

El pasado sábado 4 de mayo "Deporte: Diversión y Disfrute" hizo su 1ª aportación a las Jornadas de la Educación Pública del Barrio San José a través de una Gymkana Deportiva, como todos sabéis.

Organizamos 10 juegos, cada uno en su zona, con un espíritu reivindicativo marcado en muchos de ellos, en la línea de las jornadas. Los participantes, al llegar a la zona, tenían que leer los carteles y decirle la contraseña al encargad@ de zona para poder participar.



Fue una mañana divertida. Desde las 11 hasta la 1 y pico, la música, el buen ambiente y las ganas de disfrutar practicando deporte se respiraban en el ambiente. Niñ@s del María Moliner, Calixto Ariño, Tomás Alvira, y también del instituto Pablo Gargallo, hicieron las delicias de los que estábamos presentes con su alegría y esfuerzo.

La zona de Escalada fue, una vez más, una de las grandes atracciones de la gymkana. Pero, ¡no la única!
A todos nos sorprendió la espectacular acogida de la zona "Yo corro por la Pública", que consistía en correr dando vueltas al patio y las gradas llevando un peto verde con este dorsal tan especial.
Durante las dos horas hubo gente corriendo en todo momento, llegando al final a haber 15 corredores a la vez; lo que puso muy difícil el recuento de vueltas de todos ellos en el punto de control.

En total entre todos los corredores hicimos, sí sí, hicimos (no iba a perderme yo semejante fiesta) 115,2 kilómetros. Fue muy emocionante ver a niños de 7, 8 y 9 años correr más de ¡4 kilómetros sin parar! (20 vueltas seguidas): Una auténtica pasada. Familias corriendo juntas, padres con hij@s, alumn@s con maestr@s, etc.
Una prueba de que todos juntos, con ganas y esfuerzo, podemos conseguir metas fantásticas. Aquí lo tenéis:


Una vez más, todo fue posible gracias a la ayuda y colaboración de AMPA del Mª Moliner, Calixto Ariño y Tomás Alvira, y también a Paco, el director del Calixto Ariño, a familias y maestr@s que acudieron a ayudar en lo que fuera necesario. A tod@s vosotr@s, gracias y ¡Enhorabuena!

Próxima estación: Sábado 1 de junio: FIESTA FINAL DE CURSO Mª MOLINER. Keep fighting!
Es un placer poder compartilo con tod@s.

Besos&aBrazos.

Maestr@s compañer@s, en la sección Descargas para Docentes, tenéis el enlace disponible para bajaros todo el material utilizado para organizar esta Gymkana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario