jueves, 31 de octubre de 2019

Fin de la U.D. de CALADU 4º y 6º

Después de 6 semanas de trabajo intenso, el alumnado de 4º y 6º de Primaria esta semana finalizan sus respectivas unidades de CALADU (Carrera de Larga Duración). El test de los 5 minutos y el reto aeróbico serán las situaciones que permitirán a nuestros alumnos/as percibir las mejoras experimentadas en la gestión de su ritmo de carrera.

Con el reto aeróbico realizado en algunos de los grupos se ha vislumbrado resultados sorprendentes, como por ejemplo alumnos y alumnas que en el test inicial unicamente conseguían mantener la carrera continua durante pocos minutos, llegando a superar los 15 minutos de carrera continua en el reto aeróbico. Destacar la mejora del software de CALADU, gracias al enorme trabajo del grupo de investigación EFYPAF y el proyecto transpirenáico CAPAS-CIUDAD

Si queréis conocer más continua el post más abajo.



El alumnado de 4º de Primaria ha desarrollado todas sus propuestas en el patio del colegio, mientras que 6º de Primaria ha desarrolla una sesión a la semana en el parque público cercano al centro, como luego os mostraremos en los recorridos correspondientes.

Destacar también el trabajo sistemático, al finalizar las series, del cuadernillo de Mono-Flexi, creado por Ángel Navarro.





Os compartimos varios enlaces interesantes para su uso:

- Información a familias 4º y 6º de Primaria. Documento informativo sobre la U.D. que entregamos a las familias al inicio de curso. Pincha aquí.

- Cuaderno de Mono-Flexi para el trabajo de los estiramientos. Pincha aquí

- Recorridos del Parque de la Granja (Zaragoza). Pincha aquí

- Libro "3 vueltas al patio". Pincha aquí

- Cuaderno de resistencia 4º de Primaria. Pincha aquí. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar