domingo, 10 de abril de 2016

¡Fantástico III Día del Deporte en Familia!

Una mañana de domingo de "Deporte: Diversión y Disfrute" en familia. Eso ha sido lo que hemos podido disfrutar, con una asistencia de más de 100 personas dispuestas a pasarlo bien, y a resolver el enigma secreto oculto en las piezas del puzle.

Ha sido un placer formar parte, un año más, de todo ello, con especial agradecimiento y mención a las personas que ayudaron en la organización, a la Asociación +EF, y a la Asociación internacional de Datchball, por su colaboración; y, ¡cómo no! al maravilloso equipo de maestros de Ed. Física del María Moliner, que, en pleno y director a la cabeza, estaban un domingo creando escuela, creando comunidad educativa y creando barrio.

No os perdáis todos los detalles, fotos, videos, vuestras fotos del photocall, y un recuerdo familiar maravilloso, ¡para siempre!



Tod@s l@s asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de 12 zonas de juego distintas:
corro/ando en familia, datchball, juegos de siempre, fútbol-sala y balonmano, kinball, raquetas, baloncesto, floorball y mazaball, a pasar el río, estiramientos y dos recorridos de orientación (sencillo y avanzado) en el Parque de La Granja.

Al terminar cada una de las zonas de juego, había que acudir a la zona de control a solicitar la pieza del puzle correspondiente a esa zona. Una vez conseguidas las 12 piezas, había que formar el puzle para después pegarlo. En este momento, superaban el reto, descifrando el enigma secreto y ganando de premio un tríptico formativo sobre el Papel de la familias en la Promoción de la Actividad Física y la Salud.


En este tríptico encontramos información relevante sobre estudios científicos de la influencia en la actividad física en la salud, el rendimiento escolar, y cómo influyen en rol del padre y en especial de la madre en la práctica de los hijos, así como información del programa "Entrenando a padres" del servicio de Deportes del Gobierno de Aragón, y de la psicóloga Patricia Ramírez.

Como podéis ver, combinamos actividad física, emociones, convivencia, socialización y formación en una misma propuesta, y además, de forma lúdica y divertida; formando no solo a los alumnos, sino a la comunidad educativa, y de rebote, a través de su ejemplo, de nuevo a los niños; recibiendo un mismo mensaje sólido y coherente desde todos los elementos del sistema.
Una acción más, que desde la Asociación +EF Aragón, promovemos para la mejora de la educación de nuestros alumnos y la comunidad educativa en general.

Lo mejor es que lo veáis por vosotr@s mism@s.
Compañeros docentes, en la sección descargas tenéis el material disponible para bajar y utilizar/modificar a vuestro gusto. Utilizarlo con libertad, citando la fuente.

Una pequeña selección de fotos:

Y todas las fotos del evento:

¡Fijaos qué videos tan chulos!
Panorámica 1

Corro/Ando en familia

Panorámica 2


Queridas familias, a continuación vuestro pequeño homenaje. Todas las fotos de las triunfadoras y triunfadores de la jornada.

Y, para acabar, otro pequeño homenaje para l@s maestr@s de EF, currando la mañana de domingo, con el apoyo siempre presente de la Asociación +EF Aragón y la participación de la Asociación Internacional de Datchball.



¡Felicidades a tod@s l@s participantes! Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario