viernes, 11 de diciembre de 2015

Yoga con Mercedes




Hoy hemos tenido una visita especial: Se trata de Mercedes, abuela de Alicia y Miguel, alumnos de nuestro cole, y que además es profesora de Yoga.


Ha sido una experiencia muy agradable para los niños/as de 1º y 2º, que han podido aprender más sobre respiración, relajación y asanas o posturas de yoga, que nos fortalecen, aumentan nuestro equilibrio y nuestra concentración.


En otro post similar, en su visita de hace dos cursos, ya os contábamos qué aprendizajes pretendemos con el Yoga, dentro del área de Educación Física, que se ocupa de un aprendizaje integral, poniendo el foco de atención en nuestro organismo, la salud, actitudes y valores saludables, las emociones, y relaciones humanas cada vez mejores: mejor por dentro y por fuera, con nosotros y con nuestro entorno.

Una de las claves en el yoga es unir la respiración y el movimiento, aprendiendo a controlar nuestras emociones. Además, aprendemos a realizar la respiración abdominal que es muy útil para situaciones de estrés, nerviosismo, o para cuando en nuestra cabeza parece que vive "un mono loco", con muchos pensamientos y agitación. También es muy práctica cuando tenemos insomnio o nos cuesta dormirnos.

En definitiva, aprendizajes para la vida, que conectan todas las dimensiones del ser humano: motriz, cognitiva, social y afectiva.

Si alguna persona desconoce lo que hacemos en yoga, podéis observar las fotos y los videos. Resumiéndolo al máximo, diríamos que aprendemos 1) respiración, 2) relajación, 3) asanas (posturas-estiramientos): fuerza, equilibrio, concentración.
Movilidad articular de los pies

Aprendizaje de la respiración abdominal

Movilidad articular de las manos

¡Y una danza de yoguis y yoguinas!

Muchas gracias a Mercedes por su maravillosa aportación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario