martes, 31 de marzo de 2015

Geocaching! II Día del Deporte en Familia

El domingo 19 de abril celebraremos el II Día del Deporte en familia "Deporte: Diversión y Disfrute".
Para este año, lo haremos coincidir dentro de la programación de las jornadas de la Educación Pública del barrio San José, y presentaremos una actividad novedosa: el Geocaching.


¿Qué es el Geocaching? ¿En qué consiste?

Básicamente, es una búsqueda de tesoros llamados "cachés" o "geocachés" a nivel mundial.
Es una actividad muy colaborativa porque consiste en qué alguien, un jugador o equipo de jugadores, ha escondido un caché en alguna parte, le ha dado unas coordenadas gps, y lo ha compartido en una aplicación móvil.
De esta manera, ya está disponible para que cualquier persona lo busque y pase un rato agradable haciendo deporte (andar-correr-bici-patinar...) con una motivación extra: encontrar el caché.

Como podéis imaginar, es una visión muy colaborativa que aprovecha las tecnologías de la información y la comunicación para proponer algo muy lúdico y divertido.
Cuando un jugador o equipo de jugadores encuentran un caché escriben un comentario, igualmente si no lo encuentran, como feedback para quien ha colocado el caché a disposición.

Por si fuera poco, todos los cachés suelen ir acompañados de imágenes, historias y pistas ocultas que facilitan información, motivan y culturizan sobre la temática del caché.

Para poder jugar, recomendamos la descarga de la aplicación c:geo en vuestros smartphones.

Si pincháis aquí, os recomendarán otras app si queréis otras alternativas para hacer Geocaching.

Si pincháis aquí podréis leer una guía del "Geocaching correcto", por cortesía de Trushoo, una guía muy completa e interesante. Da todas las pautas necesarias para disfrutar de esta actividad.
La comunidad del geocaching está creciendo exponencialmente en los últimos tiempos, de tal manera que ya hay encuentros mundiales de Geocaching.


Para poder llevar a cabo esta actividad es crucial la implicación de la ASOCIACIÓN +EF ARAGÓN, compuesta por docentes de Educación Física que reivindican las 3 horas semanales de EF en todos los centros educativos de Aragón, que es la recomendación de los expertos, y facilitan e impulsan la calidad de la Educación de todos nuestros alumnos.

Más información de la Asociación +EF Aragón en www.masefaragon.com

Para que os hagáis una idea, solo en Zaragoza hay más de 300 cachés.
En algunos, hay tesoros de verdad (figuras, muñecos, pequeños juguetes) que te puedes llevar siempre y cuando dejes otro de igual o superior valor.

Las posibilidades del Geocaching en familia son muy numerosas. Os animamos a participar y disfrutar de un buen rato.

Pronto, más información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario