lunes, 10 de marzo de 2014

Gran éxito de la V Jornada RAEPS


Ésa es la sensación que tengo ahora mismo, poco después de volver a casa tras un día intenso y muy productivo.

Comenzábamos en torno a las 9 con la primera mesa de comunicaciones: Luis Moreno y Eduardo Generelo, de la universidad de Zaragoza, campus Zaragoza y Huesca, respectivamente.
Muy interesante la evidencia científica aportada y los modelos científicos de intervención aportados.

Posteriormente, en la mesa 2, llegó el turno para Luis Hernández del servicio general de Deportes de la DGA, el dr. José Galve, de la asociación de pediatría de atención primaria, Juan Luis Felipe, del ayuntamiento de Utebo (lugar pionero y de referencia por sus buenas prácticas) y Ramón, AMPA del Sáinz de Varanda.
Cada uno de ellos aportando desde su perspectiva y prisma ideas y contenido muy interesante, útil y provechoso.



Para finalizar la mañana, en la mesa 3, era el turno para Vicente Gayarre (IES Santiago Hernández), Berta Murillo (Universidad Zaragoza - Universidad San Jorge) y yo mismo: CEIP María Moliner "Deporte: Diversión y Disfrute".
Después de escuchar con atención las aportaciones fantásticas de Vicente y Berta, ha llegado mi turno.
Me he sentido a gusto y he transmitido lo que ya conocéis a través de este blog, tratando de hacer llegar a los presentes la ilusión y el entusiasmo que nos transmiten los niños, y que nos anima a seguir mejorando.

La verdad es que he terminado muy satisfecho y las felicitaciones nos han aportado más y más ganas de seguir en esta línea positiva.

También ha habido momento para "los pasillos", saludar a gente de otros centros, y tratar de ir generando sinergias, alianzas y abriendo posibilidades de colaboración.


En último lugar, hemos recibido de manos del Director General de Educación, entre otras personalidades, la acreditación como centro perteneciente a la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud.


Por la tarde ha sido momento de conocer de primera mano experiencias y buenas prácticas en otros coles, como el Sáinz de Varanda, el Cándido Domingo, Montecanal, Fuentes de Ebro y Gloria Fuertes, que han enriquecido, más si cabe, una gran jornada de formación.

Desde aquí queremos felicitar a la organización por ser capaces de juntarnos a Educación, Salud, Universidad-IES-CEIPS, AMPAS, DGA, Ayuntamientos, etc. (a todos los agentes implicados), en un evento común que marca la línea de trabajo conjunto internivelar e interdisciplinar que demanda la calidad en la Promoción de la Salud desde los centros aragoneses.
Gracias por el esfuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario