Después de la bienvenida y entrega de materiales, comenzó el viernes por la tarde la Ponencia de José A. Julián, profesor de la Universidad de Zaragoza Campus Huesca, en la que desgranó los fundamentos teóricos de las actividades de oposición, de lucha y cancha dividida; así como su vinculación con el currículum vigente.
Los talleres fueron: judo, bádminton, esgrima y raquetas. El grupo de 8 representantes del seminario de Educación Física de Zaragoza exponíamos el taller de raquetas, y la verdad: quedamos muy satisfechos.
Tuve la oportunidad de asistir al taller de judo y de bádminton, y ambos me aportaron ideas muy interesantes de cara a llevarlo a mi práctica docente, y, por supuesto, al aprendizaje de nuestros queridos alumnos/as.
Me quedé con las ganas de ir al de esgrima, del que me hablaron muy bien, pero me tocaba exponer dos veces en las raquetas.
También es muy destacable la asamblea que tiene lugar el sábado en la que de forma participativa y con muchas aportaciones y sugerencias de mejora para las próximas jornadas provinciales de Huesca.
Nuestro taller de raquetas lo dividimos en 5 partes:
- Exposición previa y aclaración de conceptos fundamentales.
- Experimentación: Práctica de la secuenciación de las situaciones de aprendizaje y aprendizajes fundamentales.
- Evaluación por ciclos: 1º, 2º y 3º de primaria y ESO.
- Explicación y práctica de Sistema de Retos
- Fundamentación teórica, vinculación curricular y evaluación. Preguntas y debate.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario