jueves, 27 de octubre de 2016

VII Torneo de Datchball



Con el curso "viento en popa" las primeras actividades de los Recreos Activos empiezan a dar comienzo. Este pasado martes, día 25, comenzó el VII Torneo de Datchball, II de Otoño. En dicho torneo están participando los curso de 3º a 6º de Primaria, culminando los más "pequeños" su unidad didáctica de Datchball.

 Este año han cambiado sutilmente las puntuaciones del torneo con el objetivo de conjugar las valoraciones de torneos anteriores con la nueva forma de puntuar del Datchball en Juegos Escolares (más información pincha aquí). La esencia de este deporte se refleja en su tanteo, donde no sólo valora aspectos técnicos o tácticos a través de la victoria en el desarrollo del juego, sino que también valora en el resultado final el comportamiento y respeto de jugadores, así como el del publico asistente. Ojalá pronto esta dinámica se extienda a más deportes de los Juegos Escolares en Aragón.

Os dejamos imágenes del calendario y la forma de puntuar.




martes, 18 de octubre de 2016

XX Carrera del Cachirulo (2016)

El pasado 7 de octubre, viernes, celebramos la XX edición de la Carrera del Cachirulo. Estuvo cargada de mucho DEPORTE, gracias nuestros grandes atletas; de mucha DIVERSIÓN, con unas coloridas y abarrotadas gradas y sobre todo de DISFRUTE, nuestro principal objetivo cuando realizamos actividad física.

Fue la culminación del trabajo de varias semanas en las clases de Educación Física, donde pudimos plasmar nuestros ritmos de carrera y el disfrute por una actividad como es correr, o running como se conoce ahora. Ademas contamos con la presencia de una invitada especial, una deportista aragonesa ejemplar , Isabel Macias, subcampeona de Europa de 1500 metros.

Se trata de una carrera de carácter popular abierta a toda la comunidad educativa y donde los participantes, por cursos, dan entre 1 a 4 vueltas según su edad.

Dar la enhorabuena a todos nuestros chicos y chicas por su entusiasmo, actitud y participación, a las familias por su acompañamiento y los gritos de animo, al AMPA por su implicación año tras año, además de dar color a la carrera, a Laura por su excelente labor de speaker, motivando, animando y dirigiendo la prueba desde el micrófono, a Magma Estudio por el diseño del cartel y a Bartha por este maravilloso reportaje fotográfico. Sin la colaboración de toda la comunidad educativa esta prueba no sería una realidad.
Gracias y hasta el curso que viene.




lunes, 17 de octubre de 2016

Carrera Popular Ibercaja "Por la integración"

Lo ideal de un aprendizaje es que tenga aplicación en el entorno y en la vida cotidiana del niñ@. Por ello como culminación a las unidades de aprendizaje de atletismo os ofrecemos la posibilidad de aplicar esos aprendizajes en una situación real.

El próximo 23 de octubre se celebrará una nueva edición, la XXXVII, de la Carrera Popular Ibercaja. Un año más, los organizadores donarán 1€ al Banco de Alimentos por cada participante de la prueban y se
contara con la colaboración de la Fundación DFA.

Hora salida: 9:30
Lugar salida: San Ignacio de Loyola.

Para facilitar la inscripción de los alumnos, aquell@s que estén interesados en participar, únicamente, deben notificárselo a su maestr@s de E.F. para inscribirlo. Posteriormente nosotros iríamos a recoger los dorsales y los entregamos a los interesados antes del viernes.

Esperamos vuestra participación y convertir los aprendizajes de estas últimas semanas en una realidad por las calles de Zaragoza.

miércoles, 5 de octubre de 2016

XX Carrera del Cachirulo. 7 de octubre

Hola amig@s¡

Un año más, ya tenemos aquí nuestra tradicional “Carrera del Cachirulo”. ¡Son ya 20 años celebrándola! Sera este viernes 7 de octubre, a partir de las 3 de la tarde. Participaremos todos los niños y niñas del cole, además de familias, maestr@s y antigu@s alumn@s.

Para el NUEVO EQUIPO DIRECTIVO es nuestra 1ª Carrera y como todo lo nuevo trae cambios.

Este año os proponemos LLENAR DE COLOR LAS GRADAS, donde os ubicáis los familiares, para darles un vistoso y colorido ánimo a los corredores. Así pues os animamos a traer complementos que os resulten divertidos y llamativos. Por ejemplo, pompones, sombreros, pelucas, disfraces, etc. Y por supuesto muchas ganas de disfrutar y divertiros en esta jornada deportiva.

Siendo un celebración tan especial, no podía faltar un invitado a la altura de la celebración. Isabel Macias, atleta olímpica española y aragonesa, nos acompañará en dicha cita deportiva y colaborará guiando a modo de "liebre" a los más pequeños. 

Así que te esperamos pasado mañana en el patio del colegio, a partir de las 3 de la tarde, para compartir una experiencia bajo los 3 principios de nuestro P.D.C.: deporte, diversión y disfrute.

Por último, agradecer la colaboración de Magma Estudio Creativo en el diseño y creación de un cartel tan especial como el de la XX edición de la carrera del Cachirulo y por supuesto a Isa Macias su visita. 

martes, 4 de octubre de 2016

Apadrinamos corredores

La XX edición de la Carrera del Cachirulo se acerca, y además de la gran oportunidad de contar con Isabel Macías, que nos acompañará este viernes 7 a partir de las 15h en nuestra celebración de centro, este curso estamos empleando una metodología distinta para aprender los trucos para correr y tener éxito en la Carrera del Cachirulo:

En el María Moliner Apadrinamos corredores. ¿En qué consiste esto? Pincha y sigue leyendo para saberlo. Fotos y video incluidos.