viernes, 23 de septiembre de 2016

La Educación Física a la calle: Semana de la Movilidad Europea

A lo largo del viernes 23 de septiembre, los cursos en los que tocaba ese día de Educación Física en el CEIP María Moliner, han disfrutado de la experiencia de realizar la clase en un espacio público: en la calle. Ha sido en la calle Sicilia, muy cercana al centro.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones propuestas por el Servicio de Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza en torno a la Semana de la Movilidad Europea.

El objetivo final es concienciar del uso y disfrute de los espacios públicos por parte de las personas, que, en la propia ciudad, en ocasiones se encuentran dificultades o riesgos para que esto sea así.

Concienciando, pacificando y promoviendo otras alternativas de transporte, las personas recobrarían más protagonismo, y los niños disfrutarían de una ciudad más amable y accesible con sus necesidades, gustos e inquietudes.

¿Quieres saber qué hemos hecho en Educación Física?

jueves, 22 de septiembre de 2016

Educación Física en la calle: Semana Europea de la Movilidad

Hola amig@s:

Os informamos que nuestro cole va a participar activamente en la Semana Europea de la Movilidad. Será el viernes 23 de septiembre, y lo que haremos será sacar las clases de Educación Física a la calle, con la intención de concienciar sobre la importancia de que los protagonistas de las mismas sean las personas, recuperando un espacio público para el uso y disfrute de la gente. Es muy importante visualizar este tipo de prácticas y reflexionar sobre la ciudad que tenemos y la que queremos tener: más amable, acogedora, peatonalizada, ...

Lo realizaremos en la calle Sicilia (peatonal) próxima al centro.
Os invitamos a pasaros y disfrutar de una celebración un poco más lúdica. Y si queréis participar en la sesión, hablad con los docentes. ¡Animaros!

¡Hasta pronto!



miércoles, 21 de septiembre de 2016

Minitorneo de baloncesto 3x3 en la Jornada de revitalización del barrio y el comercio de San José

El próximo día 25 de septiembre la Asociación de Vecinos de San José, la Asociación de comerciantes de San José Barrio Comercial y la Junta Municipal de Distrito, con la colaboración de la Unidad de Revitalización Urbana de este mismo barrio, organiza la Jornada de Revitalización Urbana y Comercial en la calle San Luis de Francia.

 A lo largo de la Jornada se celebraran distintos actos lúdicos-deportivos, entre los que destaca el minitorneo de baloncesto 3x3. Así que reuniros 3 amigos o amigas y acercaros a participar, el próximo domingo, a este evento deportivo en el barrio. Previo al torneo, los jugadores del CAI Zaragoza (equipo de baloncesto) realizarán una exhibición para todos los asistentes.  Los horarios son: 10:00  Exhibición del CAI Zaragoza y a las 10:20 Competición de baloncesto 3x3.  
 ¡Animaros a participar! Un abrazo a tod@s.





jueves, 8 de septiembre de 2016

Nuevos maestr@s de EF en el María Moliner


¡Nuevo curso y nuevas caras!
Este curso escolar 2016/2017 también trae novedades en cuanto a los docentes de Educación Física en nuestro colegio. Queremos dar la bienvenida a José Luis y a Diana.
Con la jubilación de Daniel, antiguo director y compañero de EF, ha habido una reorganización en el centro, de tal forma que:

Ángel (reducido a media jornada) va a dar 1º y 2º de EF
José Luis (jornada completa) dará 3º, 4º y 5º, coordinando "Deporte: Diversión y Disfrute" y la Formación del María Moliner.
Y Diana (media jornada) dará 6º de EF y realizará apoyos.

Damos la bienvenida a l@s nuev@s compañer@s. Estamos seguros que va a ser un curso fantástico con muchas mejoras y experiencias muy motivantes. Aprendemos juntos: Crecemos juntos.

Podéis echar un vistazo al protocolo de acogida de EF de los docentes que lleguen al María Moliner aquí. Igual os da alguna idea... (con café sabe mejor: recomiendo).

Un abrazo a tod@s.



viernes, 2 de septiembre de 2016

Premiados en los II Premios Escuela y Deporte ¡Gran Inicio de curso!

Queridos amig@s:

Estamos empezando el curso 2016/2017 de la mejor forma posible. Nuestro Proyecto Deportivo de Centro "Deporte: Diversión y Disfrute" ha sido reconocido en los II Premios Escuela y Deporte, convocados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Si en la I edición nos "cayó" uno de los cinco premios especiales, en esta segunda edición, formamos parte de los 20 premios (normales - no especiales). La diferencia es que en vez de aportar al centro 1000€, nos corresponderán 750€. Igualmente, serán invertidos en mejorar, consolidar e implementar el Proyecto Deportivo de Centro, en su VII año de existencia.

Insistimos en nuestro mensaje de agradecimiento a tod@s las personas que formamos parte: docentes (actuales y anteriores), familias, extraescolares, entidades deportivas participantes, y muy especialmente a los niños, que son los que nos motivan a seguir mejorando año a año.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre dentro del seno de una jornada de formación sobre Proyectos de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, organizada por el Departamento de Deportes del Gobierno de Aragón.

Os deseamos un muy feliz inicio de curso.Ya veis que con ilusiones, energías y proyectos renovados.
Pronto os iremos avanzando alguna de las novedades para el presente curso.

Muchas gracias y un abrazo a tod@s.